¡Envío Gratuito en todas tus compras!

¿Buscas paquetería premium para tu regalo?

Curiosidades de la PLATA

Curiosidades de la PLATA

Estáis a punto de descubrir unos cuantos secretos sobre este metal noble. Desde OMIKRON, os presentaremos unas curiosidades que incluso a nosotros nos sorprendieron. Que empiece las 5 curiosidades que ni tu ni nosotros sabíamos.

5 CURIOSIDADES DE LA PLATA… ¿SABÍAS QUE…?

1. LA PLATA SE USABA COMO ESPEJO

Efectivamente, desde la antigüedad los hebreos, egipcios y romanos usaban los espejos de forma cotidiana puliendo metales, como la plata o cobre. También se podía usar la aleación de cobre con estaño, es decir el bronce. Aún existiendo otras posibilidades, la plata fue el material más usado para desempeñar la función de espejo, a pesar de que no era precisamente fácil fabricarlo.

2. ES EL METAL QUE MEJOR CONDUCE LA ELECTRICIDAD

Existen mejores aleaciones o materiales para conducir la electricidad, pero en cuanto a la tabla periódica, la plata es la que está en TOP 1. Esto se debe a que los electrones son más libres (por eso es maleable) y tiene una estructura cristalina. Por ejemplo, el oro era muy usado para circuitos de componentes, en cambio la plata no tanto por la posibilidad de ruptura al ser muy fino, pero debido a los avances tecnológicos, se empieza a usar más la plata ya que es menos costosa y conduce mejor la electricidad.

3. LA PLATA MATA BACTERIAS

Lo que lees, es un material que tiene una toxicidad baja, pero suficiente como para matar esas formas de vida. Es verdad que ingerir plata o nitrato de plata te podría matar, pero llevarlo no tiene ni un efecto negativo. Los fenicios usaban recipientes de plata para guardar la comida ya que no se pudría tan rápido y aún teniendo la comida en contacto con este material no les acortaba la vida.

4. LA PLATA VALÍA MÁS QUE EL ORO

En el antiguo Egipto, las monedas de plata tenían más valor que las monedas de oro. Esto se debe a que era más fácil encontrar minas de oro que de plata en el territorio, es más… la mayoría de la plata la conseguían de los saqueos de las conquistas, mientras que el oro provenia de sus propias minas y también de rutas comerciales.

5. GRACIAS A LA PLATA SE PUDO HACER LA PRIMERA FOTOGRAFÍA

Sin este material, la fotografía no existiría. La plata tuvo un papel fundamental en la invención de la fotografía, ya que para poder hacer las impresiones de las fotos se necesitaban cristales de haluro de plata.

Espero que os haya gustado este mini post. No olvidéis suscribiros a nuestro Newsletter para más información, curiosidades, tips sobre plata. A continuación os dejo un link hacía el blog de CÓMO LIMPIAR LA PLATA

Te dejamos las redes sociales abajo para que les eches un vistazo. Muchas gracias por vuestra atención y os esperamos en el siguiente post.